5 aplicaciones para un estilo de vida sostenible

imagen destacada

Crédito: Greenpeace España

Cinco apps que demuestran porque la tecnología digital es compatible con la sostenibilidad ambiental.

BIKO

Biko, es una app colombiana creada para incentivar el uso de la bicicleta en el escenario urbano. Ésta aplicación creada por Enrique Cuellar, Emilio Pombo y Tomás Bleier premia a los usuarios con numerosos beneficios, a los que pueden acceder a través del uso de la plataforma mientras se desplazan en bicicleta.

ELIGE PESCADO DE TEMPORADA

Ésta es una aplicación web creada por la organización ambiental Greenpeace para informar a los consumidores cuales son los pescados y mariscos más habituales en las pescaderías que se deben comprar en cada momento del año.

Elige pescado de temporada, busca incentivar la elección de productos pesqueros sostenibles y evitar el consumo de especies sobreexplotadas.

RECYPUNTOS

Recypuntos es una app móvil y web creada por la Fundación Ecomunidad. El objetivo de éste programa es promover e informar sobre la gestión integral de residuos sólidos a nivel nacional.

ECO-CHALLENGE

Eco-Challenge es una app móvil, creada por universidad alemana Fachhochschule Potsdam. El objetivo de esta iniciativa es promover la adopción de hábitos de vida sostenibles a través de miniconcursos.

MAKING

MAKING es una app dirigida a diseñadores y creada por la empresa deportiva Nike. A través de su ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DE MATERIALES, el software permite analizar el grado de toxicidad y el nivel de impacto que tienen los tejidos utilizados en cada prenda.

cerrar
volver
cargador