5 libros para acercarse a la historia del arte

imagen destacada

Crédito: Phaidon

La literatura sobre ARTE es vasta, abarca una infinidad de géneros y rangos de calidad, a continuación una pequeña selección de recomendados.

LA HISTORIA DEL ARTE de ERNST GOMBRICH

La obra del célebre historiador austriaco, Ernst Gombrich, no ha tenido rival como introducción al arte durante más de cinco décadas, abarcando desde el paleolítico hasta el experimental contemporáneo.

ARTE DEL SIGLO XX de INGO WALTHER

Éste libro creado por TASCHEN, expone una visión de la pintura, la escultura, los nuevos medios y la fotografía durante el siglo XX. Ésta completa guía, recoge las obras que definieron un siglo de convulsas transformaciones en el arte. Del Fauvismo al Minimalismo, del Conceptualismo al Surrealismo.

ARTE COLOMBIANO. 3500 AÑOS DE HISTORIA de SANTIAGO LONDOÑO VÉLEZ

Un viaje desde el periodo prehispánico hasta el del siglo XX. Desde la colección del Museo del Oro y la Colección Luis Ángel Arango, ambas del Banco de la República, hasta la Expedición Botánica y la abstracción contemporánea.

ORIENTAL ART de SHEILA BLAIR & JONATHAN BLOOM

Éste libro, creado por la editorial TASCHEN, es una bella reedición de L’art Arabe, de Émile Prisse d’Avennes, una de las compilaciones más destacadas sobre arte y arquitectura islámicos. Ésta obra, atrae por su atención al contexto histórico, social y religioso, es un registro de la herencia árabe, persa y otomana, así como de la historia del pensamiento entre Europa y Medio Oriente.

ARTE COMO TERAPIA de ALAIN DE BOTTON & JOHN ARMSTRONG

ARTE COMO TERAPIA presenta una hipótesis audaz: el arte, más allá de las interpretaciones académicas y curatoriales, es una herramienta terapéutica. En la edición española de la obra, creada por PHAIDON y OCEANO, BOTTON & ARMSTRONG enumeran siete funciones del arte, entre las cuales están: recordar, esperanza, tristeza, autoconocimiento, reequilibro, crecimiento y apreciación.

cerrar
volver
cargador